Carlos no puede matar el tiempo

Carlos fue empleado de comercio y trabajó en el rubro de los supermercados. Hoy tiene sesenta y tres años y está jubilado. Pero no puede quedarse en la casa mirando el techo o disfrutar tranquilo de su vida post laboral. Siente que debe organizarse, encontrarse con otros y otras, compartir los pesares y hacer algo para cambiarlos por alegrías. Por eso integra la agrupación de jubilados de Rosario formada por la Mesa Coordinadora de Rosario, el Foro de la Tercera Edad, Jubilados y Pensionados de ATE y Jubilados de COAD.

“Nuestro propósito es unirnos para defender los derechos que nos están robando día a día. Hoy no es un jubileo sino todo lo contrario, es una condena”. Para explicar que lxs jubiladxs tienen salarios miserables, Carlos dice que “hay compañeros que si almuerzan no cenan, si desayunan no meriendan y a veces ni una cosa ni la otra”. Que este gobierno le quitó la fuente de trabajo a muchas personas que quedan en la calle sin posibilidades de tener otro empleo y que eso perjudica a lxs jubiladxs: si en ANSES no reciben los aportes de las personas activas, no van a cobrar lo que deberían.

Recuperar los derechos perdidos. Unirse activxs y jubiladxs. Defender aquellas conquistas que se lograron a través de la lucha, como las vacaciones pagas, el aguinaldo, las ocho horas de trabajo y la jubilación. Esto es lo que propone Carlos para acercarse a la libertad. Y que el periodismo refleje estas realidades, otro deseo de Carlos. Eso también es libertad.

Carlos no tiene todo el tiempo del mundo y no puede dedicarse a matar el tiempo. “Lo único que nos queda es organizarnos y unirnos para pelear”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s